Es reconocido por el gobierno y el ministerio de salud pública de China como la mejor práctica, más segura y más confiable de los distintos métodos de QiGong que han existido.

Es un método de QiGong que está considerado como ciencia y que al practicarlo limpia nuestros sistemas de Qi, los cuales están constituidos por membranas y meridianos.

Al fluir el Qi libremente en nuestros sistemas, desaparecen todo tipo de malestares y patologías.

 

ZhiNeng QiGong es una ciencia  con un sustento teórico complejo que aterriza todo este  conocimiento en métodos relativamente fáciles de practicar para cualquier persona que desee integrarlos a su vida.

 

Estos métodos de práctica consisten en una serie de movimientos físicos en coordinación con la mente, con lo cual se tienen beneficios de salud a nivel físico, emocional y mental ya que aumentan todas las capacidades metabólicas del organismo.

 

Al practicar ZhiNeng QiGong, movemos de manera consciente el Qi, dentro de nosotros y en nuestro entorno ( nuestro campo ) por lo que también mejoran nuestras circunstancias de vida lo cual está íntimamente relacionado con nuestro proceso de evolución.

El QiGong se ha venido desarrollando a lo largo de miles de años ( hay historiadores que mencionan 5000 años de evolución ) a cargo de las mujeres y los hombres más evolucionados de China y ZhiNeng QiGong es la cúspide de este proceso evolutivo, ya que es la mezcla de la esencia de varias escuelas, entre ellas la Confucionista, Taoista, Budista, Medicinal y las Artes Marciales, combinadas con el conocimiento de la Ciencia Moderna, la Medicina y la Filosofía. Incluye también lo mejor de 19 tipos o estilos de QiGong popular.

 

Todo esto se organizó y se integró de forma sistemática para dar lugar a lo que hoy conocemos como ZhiNeng QiGong.

El creador de esta extraordinaria ciencia es un hombre con una gran sabiduría y un gran corazón y sin lugar a dudas, una de las personas más evolucionadas de esta época: el Dr. Pang Ming quien ha desarrollado una exitosa carrera como médico alópata y tradicional chino; como científico logra crear la Teoría de la Completud Hunyuan (incluye explicación del origen del universo) y es esta teoría la que sustenta esta ciencia de ZhiNeng QiGong.

 

ZhiNeng QiGong puede ser practicada por todo tipo de personas, incluyendo a quienes no pueden mover su cuerpo, ya que el trabajo más importante es el que se realiza con la mente.

 

Otra observación muy importante es que esta práctica no es solamente para gente enferma, ya que al aumentar todas las capacidades del ser humano, es de gran utilidad para personas sanas que desean sentirse mejor, atletas que desean mejorar su rendimiento, científicos que desean incrementar su capacidad de razonamiento, etc.

 

No tiene relación con corrientes políticas o religiosas y le ayuda al ser humano a conectar mejor con su espiritualidad independientemente de la religión a la que pertenezca.