En nuestro viaje a Beijing China, ciudad en la que tuvimos el entrenamiento de certificación de instructores de ZhiNeng QiGong, fue un verdadero placer conocer a personas tan sabias, con un gran corazón, dos grandes seres humanos, nuestros maestros: Helen y Karl.

 

Helen y Karl son esposos y padres de una niña llamada Qing Ling (María), forman una feliz familia con un estilo de vida ZhiNeng QiGong.

 

Cabe destacar que Helen y Karl actualmente mantienen contacto permanente con el maestro Pang Ming por la amistad que los une y también porque continuamente están desarrollando proyectos de investigación de ZhiNeng QiGong.

 

 

HELEN

La maestra Helen (Zhang Qing) es una persona muy alegre, extrovertida, con una gran sensibilidad y un gran cariño por quienes la rodean y que en todo momento nos lo demostró durante nuestra estancia en el entrenamiento, siempre al pendiente de todos sus alumnos y cuidando de nosotros que no nos fuéramos a extraviar en los tours que hacíamos los fines de semana. Algo que caracteriza a la maestra Helen, es su persistencia y tenacidad para hacer que lo que se propone suceda, es decir, generalmente, en todo proyecto surgen obstáculos y ella nos demostró como vencerlos con intención, atención y acción y nos hizo énfasis en aplicar estas enseñanzas que son parte de ZhiNeng QiGong a nuestro diario vivir.

 

En el período de operación del Centro Huaxia, la maestra Helen fue la traductora oficial del maestro Pang Ming, pues la comunicación con las personas extranjeras era en inglés y era ella quien entrevistaba a los científicos que visitaban el Centro Huaxia de diferentes partes del mundo. Fue también locutora en la estación de radio y televisión del Centro Huaxia para la difusión del ZhiNeng QiGong.

 

La maestra Helen se recuperó en el Centro Huaxia de un problema de artritis y posteriormente se graduó como instructora en las primeras generaciones del programa de entrenamiento de dos años el cual era el más completo para formar instructores de ZhiNeng QiGong.

 

 

 

KARL

El maestro Karl (De Ming Qiu) adoptó su actual nombre chino al alcanzar un nivel más elevado en su proceso de evolución con la práctica de ZhiNeng QiGong, ya que originalmente se llamaba Qiu Fu Chun. En la cultura china, es común que las personas se cambien el nombre cuando tienen algún logro sobresaliente en su proceso de vida.

 

El maestro Karl dejó sus estudios de medicina tradicional china cuando tenía 21 años de edad para formar parte de la primera generación del programa de instructores de dos años en el Centro Huaxia. Esta generación fue la única en la cual el maestro Pang Ming impartió las clases de manera personal. El maestro Karl es un instructor de muy alto nivel con un profundo conocimiento de la teoría y práctica de ZhiNeng QiGong de lo que hasta hoy ha enseñado el maestro Pang Ming lo cual quedó demostrado el tiempo que estuvimos en el entrenamiento de certificación de instructores de ZhiNeng QiGong.

 

En este entrenamiento, el maestro Karl siempre se mostró sereno, respetuoso, alegre y muy equilibrado en sus emociones. También cabe mencionar que es muy firme en sus decisiones de como conducir la enseñanza de la teoría y los métodos. La maestra Helen en repetidas ocasiones nos mencionó que Karl tiene muy buena información por el nivel de evolución que ha alcanzado con la práctica.

 

Beijing Wisdom Healing Center

El Centro Huaxia conocido como el hospital más grande del mundo sin medicamentos, estuvo en funcionamiento de 1988 al 2000. Una vez que el Centro dejó de funcionar, Helen y Karl continúan con la difusión y enseñanza de ZhiNeng QiGong para lo cual fundan el “Beijing Wisdom Healing Center” ubicado en Beijing  China en el cual reciben alumnos de todo el mundo. También viajan a diferentes países de Europa a dar cursos de esta extraordinaria ciencia.