Pang He Ming, también conocido como Pang Ming, es el creador de la ciencia de ZhiNeng QiGong y el fundador del Centro HuaXia ZhiNeng QiGong. Pang significa “de tamaño muy grande” o “enorme”. He significa “grulla” y Ming significa el sonido que hace una grulla al volar. Recibió este nombre de su abuela cuando nació.

 

El nombre, Pang Ming, se lo dio a sí mismo cuando alcanzó el éxito en su práctica de QiGong. Aquí, Ming significa “mucha claridad”. Al practicar a este alto nivel, se puede alcanzar la claridad para ver todo el universo, como si fuera un espejo multidireccional que puede reflejarlo todo.

 

Pang He Ming nació el 26 de septiembre de 1940 en el condado DingXing de la provincia He Bei en China. En su infancia, recibió la influencia del QiGong tradicional, las artes marciales y la medicina china tradicional, se nutrió de estos en su ciudad natal y recibió mucha información por parte de practicantes de alto nivel.

 

En 1958 se graduó en Medicina Occidental de la Universidad Médica de Beijing y trabajó como médico en Beijing. Después de eso, comenzó a aprender artes marciales y QiGong con 19 maestros de manera regular. Al mismo tiempo, aprendió medicina china y se convirtió en un médico de grandes logros.

 

Antes de cumplir los 40 años, fue distinguido como el representante más joven de las 63 personas que asistieron a la primera Convención Nacional de Medicina China y Occidental en Beijing. Asistió a esta convención de gran prestigio en más de una ocasión.

 

Practicó QiGong e investigó a profundidad la filosofía del mundo, las ciencias modernas y la psicología. Usó QiGong para tratar a sus pacientes y, gradualmente, desarrolló una mayor capacidad para usar exclusivamente su mente para curar todo tipo de enfermedades.

 

Un día de junio de 1976, cuando iba en camino a casa de un paciente, de pronto se le ocurrió abandonar su carrera de médico en el campo de la medicina. En ese momento decidió trabajar en el campo de QiGong y comenzó a crear la teoría del Hun Yuan Qi.

 

En 1979, el profesor Pang formó en Beijing la Sociedad de Investigación de QiGong de Beijing con algunos practicantes e investigadores de QiGong. En la primavera de 1981, anunció formalmente el ZhiNeng QiGong al público. Desde entonces, ha estado enseñando ZhiNeng QiGong en toda China, y sus enseñanzas se extienden a todo el mundo.

 

En 1988, fundó la Universidad de ZhiNeng QiGong de HeBei en Shi Jia Zhuang, que posteriormente se trasladó a Qin Huang Dao y cambió su nombre a Centro HuaXia de Investigación y Entrenamiento en ZhiNeng QiGong. Conforme la población estudiantil creció, el profesor Pang fundó el Centro HuaXia de Recuperación de ZhiNeng QiGong en Tang Shan. El ZhiNeng QiGong ha llegado a más de 3,87 millones de personas a través de programas de capacitación formal.

 

El profesor Pang escribió muchos libros sobre la ciencia del ZhiNeng QiGong y dio a conocer muchos de sus trabajos en publicaciones de investigación. En el centro de capacitación, impartió seis conferencias nacionales de investigación de la ciencia del ZhiNeng QiGong. Se presentó una gran cantidad de informes de investigación al profesor Pang sobre los efectos del ZhiNeng QiGong. Dichos informes abarcaban los campos de medicina, agricultura, industria, educación, silvicultura, zootecnia y pesca que se analizaron durante estas conferencias.

 

El profesor Pang es el primer erudito que elevó el QiGong tradicional al nivel de ciencia de QiGong. Descubrió la organización del campo de Qi para potenciar las intenciones de los practicantes. La organización del campo de Qi se denomina Zu Chang Fa y es el gong con el cual se inicia cada que se va a practicar ZhiNeng QiGong y está disponible en la sección de audios de forma gratuita para quien guste escucharlo y de esta manera, experimentar y practicar esta maravillosa ciencia.