Hay seis niveles de ZhiNeng QiGong, los primeros tres niveles se han desarrollado totalmente y actualmente millones de personas los practican ampliamente. El resto de los métodos aún no los ha publicado el Dr. Pang Ming.

 

Estos seis niveles están organizados de acuerdo a los distintos niveles del cuerpo. La actividad del cuerpo funciona en distintos niveles.

 

 

Nivel 1: Peng Qi Guan Ding Fa (Levantar y verter el Qi por la cabeza)

 

Se fortalecen las funciones normales, se mantiene el intercambio de Qi con el flujo de la naturaleza, hace que el Qi de las zonas superficiales poco profundas del cuerpo y el Qi de la naturaleza se fundan en uno. Es muy importante usar bien la mente en el nivel 1.

 

 

En la medida que mejor se practique este nivel, se está asegurando que las funciones corporales se realicen correctamente. Esto puede curar enfermedades y fortalecer el cuerpo completamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel 2: Xing Shen Zhuang (La mente y el cuerpo unificados)

 

Este nivel requiere que se combine el cuerpo con la mente de manera profunda. Con la práctica, el Qi va penetrando de manera gradual de las zonas superficiales hasta las zonas más profundas del cuerpo en los siguientes cinco niveles: la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos, los vasos sanguíneos y los huesos.

 

En la medida que mejor se practique este nivel, la salud del practicante será superior a la de las personas normales ya que se fortalecerán las funciones y el cuerpo se hará más bello y más fuerte.

 

 

 

 

 

 

Nivel 3: Wu Yuan Zhuang (Los cinco órganos principales)

 

En este nivel se practica no sólo el Qi de los cinco órganos, sino también la actividad directa de las emociones de los cinco órganos interrelacionados. En la medicina tradicional china y en el QiGong se considera que los cinco órganos están vinculados a cinco emociones. La felicidad se conecta con el corazón, la ira se conecta con el hígado y el bazo, los pensamientos se conectan con el páncreas, la tristeza se conecta con los pulmones, el miedo se conecta con los riñones.

 

Si el Qi de los cinco órganos es abundante, las funciones de los cinco órganos se fortalecerán y se controlará la actividad consciente de los cinco órganos interrelacionados.