Con la práctica de ZhiNeng QiGong se fortalece:

 

El esquema ilustra de una manera muy concreta los beneficios que se tienen con la práctica de nuestra maravillosa ciencia.

 

Al practicar ZhiNeng QiGong, no sólo se pueden ajustar las funciones del cuerpo, sino que también se puede cambiar el peso, la altura e incluso las características físicas. Se puede ajustar la secreción de hormonas sexuales y desacelerar el proceso de envejecimiento.

 

La práctica de ZhiNeng QiGong no sólo cura el resfriado común, los dolores de oído, de garganta, musculares y otros padecimientos frecuentes. Muchos practicantes se recuperan por completo de enfermedades graves como cáncer, problemas cardíacos, ceguera, asma y otras enfermedades difíciles.

 

 

 

Con la práctica de ZhiNeng QiGong, la actividad mental también se ve favorecida. En muchas escuelas primarias y secundarias en China, los alumnos practican ZhiNeng QiGong. Luego de tres a seis meses de práctica, su nivel de inteligencia es mayor. La práctica aumenta su capacidad de usar su mente, dentro y fuera del cuerpo.

 

El ZhiNeng QiGong puede ayudar a cultivar nuestra mente y llevarnos a una virtud de excelencia ( bienestar) lo que significa estar listos para ayudar a otros, tener un corazón abierto y estar por encima de lo convencional.

 

En el Centro Huaxia, que fue el hospital más grande del mundo que no usaba medicamentos en China, se realizaron diferentes protocolos de investigación para medir la efectividad de la práctica en los cuales se diagnosticaba a las personas a su llegada al centro.

 

Después de un período de práctica de 8.5 horas diarias por 24 o 50 días (había dos programas de sanación con la duración mencionada) en grupos de 50 personas, se volvía a diagnosticar y los resultados arrojaron una efectividad de 95% en más de 180 enfermedades distintas entre las que se incluyeron cáncer, diabetes, artritis, sordera, enfermedades coronarias, etc. El 5% de las personas que no mostraban avances en su salud, se quedaban por más tiempo para seguir practicando hasta lograr resultados.